viernes, 20 de junio de 2008

La pluma que nos representa








Ayer se inauguró en el Centro Cultural España Córdoba de la capital provincial, una muestra con gran parte de la obra gráfica y pictórica del diseñador y artista oriundo de Villa María, Miguel "Cachoíto" De Lorenzi.
La exposición, denominada "ReCácholis", cuenta con piezas de arte plástico, de diseño y publicitario realizado entre las décadas del ‘60 y ‘70. Se puede visitar, hasta el jueves 31 de julio, en la sede de Entre Ríos 40 de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

Su labor

Nacido en nuestra ciudad en 1940, Miguel De Lorenzi es considerado diseñador gráfico, dibujante publicitario y artista plástico de oficio. Participó en proyectos publicitarios y de arquigráfica. Fue parte del equipo de diseño de los SRT, de semanarios cordobeses y resultó director de arte de La Voz del Interior, donde participara de su rediseño en 1980, 1995 y 2001. En 2004 diseñó el diario Día a Día.

Más fotos en La Voz del Interior

Comunidad A + D

Comunidad Arte & Diseño nació para alimentar y difundir el espíritu y el diseño como disciplina proyectual . Desde aquí queremos acercar a diseñadores y futuros diseñadores al mundo del arte y la cultura visual. Esperamos contar con material proveniente de instituciones, estudios de diseño, museos y universidades , que necesitan un espacio en donde respirar y crecer. A partir de hoy ...bienvenidos....